XI Congreso Iberoamericano de Iluminación Luxamerica 2012  

Durante la segunda semana de Octubre se realizó en la paradisiaca ciudad de Cartagena – Colombia, el XI congreso Iberoamericano de Iluminación LUXAMERICA 2012, el cual además de encantar por la belleza de la localidad escogida, destaco bastante por la notable organización dejando la vara muy alta para los futuros encuentros.

El gran entusiasmo demostrado por la Asociación colombiana de Luminotecnia (ACDL) durante la anterior versión realizada en Chile por organizar el evento de este año en su país, se vio reflejado en la calidad del evento y la gran afluencia de público -entre ellos, nuestro equipo de Aladdin- con una importante presencia de Colombianos demostrando el gran compromiso de la comitiva de dicho país.

Al evento se presentaron un total de 91 trabajos de entre los cuales destacamos las interesantes intervenciones referidas a los estudios y avances respecto de visión mesopica y tecnología LED. Como la investigación realizada por Jesús M. Quintero y Josep Carreras referida al sistema recomendado por la CIE para mediciones en nivel mesopico e implicancias en el diseño de iluminación de exteriores; Y el profundo análisis de las proyecciones económicas de la iluminación urbana con LEDs del Dr. Eduardo Manzano, entre otras interesantes aportes.

Al cierre del evento la asociación Brasileña de Iluminación tomó el desafío de organizar la edición XII del congreso Iberoamericano de Iluminación LUXAMERICA 2014, volviendo al país donde hace 20 años atrás se originó la tradición de juntarse cada dos años con el fin de articular un lenguaje común en torno al futuro de la iluminación en la región.

etiqueta1, etiqueta2, etiqueta3

2014-09-10 13:21:47